El senador nacional Carlos Caserio recibió este miércoles en La Cumbre al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, que recorrieron el departamento con anuncios y declaraciones.

La primera parada fue la construcción del Hospital Modular en el predio del Domingo Funes, en Santa Marìa de Punilla mientras que en La Cumbre estuvieron los intendentes del centro norte del departamento y referentes de la Comunidad Regional. También participó de los encuentros la legisladora Mariana Caserio.

En diálogo con La Estafeta Online, Lammens se pronunció a cerca de la crisis que viven los hoteles de menor categorizaciòn en esta temporada “atípica”.

“Hay un cambio de hábito que está ocurriendo entre los turistas que recorren no solamente Córdoba si no todo el país, estamos pensando una política focalizada de ayuda, de extender la ayuda que ya tuvo el sector por lo menos para los primeros meses del año, sobre todo el sector hotelero”, dijo.

Y apuntó: “Hoy vemos es que si bien estamos teniendo una temporada aceptable en cuanto a la cantidad de turistas que están recorriendo el país, también es verdad que el sector hotelero en algunos lugares está con ocupación baja y eso a un cambio de hábito que se esta viendo en los turistas y entendemos que el turismo va a ser unos de los sectores estratégicos en la recuperación de la Argentina”.