El primer caso ocurrió en la tarde del jueves último. Todo iba normal cuando dos operarios trabajaban en el interior de una vivienda. Tenían que colocar una alfombra en un sector de la casa en la que se colocó una caja fuerte, en una habitación pequeña, según trascendió.
Por motivos que se investigan, la sustancia con la que estaban realizando el procedimiento que implica adherir con pegamento la alfombra al piso les generó un fuerte mareo y terminó por provocarle un desmayo a ambos trabajadores que quedaron inconscientes.
Según consta en la causa, la dueña de la propiedad los encontró desvanecidos en la pequeña habitación y dio aviso a la Policía. Un servicio de emergencias los trasladó al hospital Sayago pero en uno de los casos nada se pudo hacer. Un hombre de 34 años falleció y el joven de 25 años alcanzó a salvar su vida. Estuvo internado en el centro de salud y su cuadro mejoró hasta que quedó fuera de peligro.
Por ese hecho fue imputado de homicidio culposo el contratista que envió a los trabajadores a la vivienda de calle Homahuaca, de Costa Azul.
Otra tragedia
Y este sábado por la tarde, un hombre de 70 años falleció luego de que su camioneta lo aplastara mientras intentaba reparar una pieza.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el fondo de un pasillo en un predio que se encuentra sobre la avenida Bach, en Costa Azul.
Según fuentes judiciales, el hombre vivía en esa propiedad donde también funciona un estacionamiento de colectivos y un taller mecánico.