Mientras se aguarda la confirmación oficial, el partido pendiente entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias a Qatar, está cancelado.

Desde FIFA habían hecho llegar a ambas asociaciones de fútbol una propuesta para no jugar el partido y disminuir las multas económicas que tenían impuestas tras la suspensión del encuentro, en Septiembre de 2021.

“Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a hablar con FIFA en este momento para que no se juegue el partido. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar”,sostuvo Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Por su parte, desde la Asociación presidida por Claudio “Chiqui” Tapia, estaban de acuerdo con la FIFA, ya que desde un primer momento la intención era suspender el partido y no reprogramarlo.

Para que la cancelación sea oficial sólo falta que se resuelva el procedimiento. Vale recordar que hay un arbitraje abierto en el TAS, que ya tiene a su panel de integrantes elegido: Juan Pablo Arriagada (chileno, ya intervino en el caso de la final de la Copa Libertadores 2018, a pedido de Boca), Jordi López (español) y Miguel Cardenal (también español). Se esperaba una resolución para fines de este mes, y todavía no estaba definido si habría o no audiencias entre las partes, es decir AFA, CBF y FIFA. Así, el TAS podría comunicar que ese arbitraje queda resuelto con el acuerdo alcanzado.

Fuente: La Nación