Ante la imposibilidad de abrir sus puertas luego de los anuncios de restricciones para varios sectores, los centros de entrenamiento locales le dieron una vuelta de rosca a la situación y coparon varios lugares íconos para el acondicionamiento físico que tiene la ciudad.

Luego de un poco más de un mes desde la apertura de los gimnasios en la provincia de Córdoba, el DNU presidencial con la vuelta atrás de algunas actividades por la creciente ola de contagios vuelve a poner de rodillas a estos “servicios de salud”, como mismo definen sus representantes.

Villa Carlos Paz no es la excepción pero si tiene un plus que en muchas otras ciudades cordobesas no tienen: decenas de lugares maravillosos para entrenar al aire libre. Y en eso, los propietarios de los gimnasios pusieron el ojo y allí fueron, a rebelarse, al aire libre y con cuidados.

“Lo principal es contener a nuestra gente por eso decidimos no cortar con los turnos pero los brindamos afuera, con los mismos elementos personales y los cuidados pertinentes”, reconocieron algunos miembros de la Agrupación de Gimnasios y Actividades Afines de Villa Carlos Paz.

Los amplios espacios verdes de la costanera, las escaleras de la calle Tokio, los playones de varias plazas de la ciudad y hasta calles mismas, sirvieron de escenario para que los asistentes regulares a estos centros de entrenamientos, pudieran distenderse y continuar sus prácticas habituales.

Frente a las restricciones, también algunos integrantes de la escuelas locales de karate “tomaron” la costanera y entrenan, por cuenta propia, en el lugar.

Las restricciones también frenaron al karate de la Escuela Ronin Kan

En Carlos Paz Vivo! realizamos un recorrido por la Costanera, y esto nos contaban desde distintos gimnasios:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el 16 Oct, 2020 a las 8:30 PDT