La medida impuesta por el Gobierno Nacional, implementada por el de Córdoba, detuvo el envión con el que habían retomado las clases los deportistas de nuestra ciudad.

Pasó casi una semana desde la implementación de las restricciones a ciertos sectores, donde se incluyen los gimnasios y, en el caso particular de la Escuela de Karate Do Ronin Kan, también debió detener sus entrenamientos ya que el lugar de los mismos es en uno de estos centros de entrenamientos.

Desde Carlos Paz Vivo! dialogamos con Alejandro Goyenechea, profesor de la escuela, para conocer detalles de la vuelta a las prácticas y cómo afecta este parate a la disciplina.

Veníamos con un buen envión pero esta situación nos cortó al medio. Cumplimos con todas las medidas, los grupos son del 30% a lo que podría ser en cuanto a capacidad y no tuvimos casos sospechosos por lo que esperamos que nos vuelvan a habilitar el 26 para retomar las actividades”, contó Goyenechea.

Desde la reapertura, se sumaron muchos chicos, chicas y mayores a los entrenamientos. Hoy somos una familia con más de 50 personas y en eso nos ayudaron las redes sociales y la necesidad de realizar alguna práctica deportiva, por eso este corte fue muy perjudicial para nosotros”, remarcó Alejandro.

Respecto a los grupos de karatekas que se observan en los espacios verdes de la costanera de nuestra ciudad, el profesor aclaró: “Algunos van a la costa a entrenar pero de forma individual o en grupos pero no oficialmente bajo la estructura de la escuela. La mayoría aprovecha para pulir la parte física“.

La Escuela Ronin Kan tiene un amplio margen de edades que van desde los 5-6 años sin limite y los entrenamientos son en el Centro Italiano (Lunes, miércoles y viernes) y en el gimnasio New Life (lunes a jueves). Para sumarte, comunicate a través de su página de facebook haciendo click acá.