La Reserva Cultural Natural Cerro Colorado inauguró las pasarelas que conectan al Museo Arqueológico con los aleros que albergan las pinturas rupestres de la cultural Intihuasi.
La pasarela permite realizar un recorrido por pinturas que se encontraron en este sector, en el que confluyen los departamentos Río Seco, Tulumba y Sobre Monte, y que fueron teñidas por los pueblos originarios que habitaban las tierras del norte de Córdoba.
Además, el Museo Arqueológico reabrirá las puertas al público con un rediseño en la estructura y la narrativa de su exposición.
Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo: “Este espacio significa mucho para la cultura, la historia y la humanidad. Los estamos preservando y generando empleo porque recibimos visitantes de todo el país. El Museo Arqueológico y la pasarela es un bien patrimonial de todos los cordobeses”.
Se trata entonces, de un lugar de gran valor cultural, histórico y natural, en el que abundan elementos que reflejan la vida de los habitantes prehispánicos. En la Reserva también conviven numerosas especies de aves, mamíferos y reptiles.