Este miércoles, el ministro de Industria Comercio y Minería Eduardo Accastello, junto a sus pares de Trabajo Omar Sereno y de Ciencia y Tecnología Pablo Javier De Chiara, lanzó el programa “Córdoba en Foco”.

El mismo consiste en la medición de la actividad productiva mediante un sistema de monitoreo que ha sido incorporado a sectores de la actividad industrial, comercial de servicios, minera y de la construcción.

Desde la Provincia señalaron que se trata de un instrumento único en el país destinado al sector público y privado, generado de manera colaborativa entre ambos, para la gestión de políticas públicas a partir de datos precisos y sistemáticos tomados en tiempo real.

Concretamente, indicaron que la herramienta permite generar estadísticas mensuales de actividad y empleo en cada sector y que, en épocas excepcionales como la actual, generar también estadísticas semanales para medir en tiempo real la magnitud de los problemas y el posterior ritmo de recuperación de cada sector.

Una de las características más importantes de esta herramienta, agregaron, tiene que ver con la confidencialidad de los datos y la información brindada por las empresas de los diferentes sectores, a partir de una triangulación de correos electrónicos que permite que las mismas aporten información de manera anónima, y que las entidades sectoriales puedan realizar “presión de pares” para lograr alta participación.