Este viernes, el Ministro de Salud Diego Cardozo, hizo entrega de aparatología en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, en el marco del Plan Más Salud, para la construcción y reequipamiento integral de hospitales provinciales.

Vale destacar que, el objetivo principal de este plan es modernizar el equipamiento sanitario para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público.

En este contexto, el Director de Hospitales del Interior Carlos Negro expresó: “Sabemos lo que hemos batallado estos dos años y los resultados de la provincia gracias al esfuerzo y al trabajo que hemos hecho en equipo sin dejar de mencionar el trabajo en conjunto con la parte privada y a todos los municipios, como también con toda la región y con los corredores sanitarios que hemos hecho en este departamento”.

En la unidad de terapia y neonatología se actualizaron 8 incubadoras y 8 puestos de monitores multiparamétricos, equivalentes al 100 por ciento. De esta manera, la terapia del hospital regional queda abastecida y actualizada con equipamiento de última generación, para abordar las patologías que ocurren a lo largo del año.

Además, se entregó un equipo de Rayos X rodante, dos electrobisturí para quirófano y en el servicio de pediatría se actualizaron 3 monitores multiparamétricos y 3 respiradores.

En ese marco, se actualizó también el monitoreo completo de la guardia central, donde se incluyen los recambios de monitores de las camas frías de la guardia y de los puestos del shock room del nosocomio.

Por su parte, el Ministro Cardozo manifestó:“Vamos a estar atentos a todas las necesidades que surjan, los vamos a estar visitando seguido, siempre con el complemento de nuestros intendentes, nuestros secretarios de salud y de los directores municipales de salud. Esta es la única manera de coordinar y optimizar no solo la aparatología, el recurso humano y los medicamentos, sino también para evitar traslados innecesarios”.

“Los cordobeses van a tener una deuda eterna con el equipo de salud, este equipo arriesgó su vida para cuidar de nuestros cordobeses en el momento más crítico”, indicó y agregó: “Nunca una patología generó semejante demanda sanitaria, se logró dar respuesta gracias a la unificación de criterios entre los gobiernos municipales, los gobiernos provinciales y entre los distintos equipos de salud”.

La inversión total equivale a $18.360.000

Del acto participaron también el director de Hospitales del Interior Carlos Negro, la directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, y la directora del área de Infraestructura, Daiana Villegas.