La semana pasada, el gobernador Juan Schiaretti anunció la disposición de avales para el acceso a créditos para Pymes y monotributistas con empleados a cargo. Con el objetivo de que los trabajadores de quienes obtengan los créditos sigan cobrando su sueldo, la Provincia ya otorgó 4.500 millones de pesos.

“Ya dimos 4.500 millones de pesos. Parte lo puso el Banco de Córdoba a sus clientes y parte la Provincia con su aval. Esta cifra benefició a aproximadamente 80 mil cordobeses que están trabajando en empresas, son empleados de monotributistas y también son monotributistas”, expresó Schiaretti.

El objetivo de esta nueva medida es ayudar a aquellos sectores que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta el 13 de abril, señalaron desde la Provincia.

“Los avales de la Provincia son para que las Pymes puedan acceder a crédito y pagarle el salario a sus trabajadores, porque muchas de ellas no califican para recibir créditos”, aclaró el gobernador.

Por este motivo, Schiaretti explicó que los créditos otorgados tienen un período de gracia por 6 meses para que puedan ser pagados por las empresas en esta coyuntura económica adversa.

“Tienen un período de gracia ante el cual no hay que pagar ni intereses ni capital, porque si la gente está sin facturar es difícil que pueda pagar esto”, agregó.