Este miércoles, autoridades del Gobierno provincial anunciaron nuevas obras dentro del predio del actual Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, que pretenden ampliar la capacidad de atención a los ciudadanos mediante la concentración de más ministerios en un mismo lugar.

La edificación tendrá 8.900 metros cuadrados en siete pisos y albergará a 1.000 empleados. El plazo de obra es de un año y la inversión, de 320 millones de pesos. Junto con esta ampliación, se construirán un área verde de 1.900 metros cuadrados.

El gobernador Juan Schiaretti presentó esta mañana el proyecto de ampliación del Centro Cívico del Bicentenario. El proyecto se financiará en gran parte con fondos provinciales a través de la venta de los edificios que dejan de ser utilizados y de los que dejan de ser alquilados.

“Es importante que vayamos concentrando las funciones del Estado provincial y facilitar la atención de los ciudadanos”, argumentó el Gobernador.

Por su parte, secretario de Arquitectura, Daniel Rey, contó cómo será la nueva edificación. “El edificio se va a mimetizar, va a ser transparente y va a reflejar todo lo que tenga a su alrededor: el río, el actual Centro Cívico, etc.”, sostuvo Rey, y agregó: “Esto, además, va a generar una importante economización de recursos”.

Junto con esta ampliación, se construirán un área verde de 1.900 metros cuadrados y un puente que unirá B° General Paz con B° Centro, en la calle 25 de Mayo con el Bv. Perón.

Finalmente, Schiaretti aseguró que la Provincia recuperará “un hermoso monumento histórico, que es la Legislatura actual. Mejoraremos el centro, cumpliendo con el pedido de los comerciantes trasladando la legislatura al lado del Centro Cívico”.

“Esto permitirá descongestionar el centro y poner en valor el actual edificio de la Legislatura que un tesoro de nuestra Córdoba”, finalizó.