Los jugos Baggio son un clásico de Argentina.

Celia Murilla junto a su esposo Rufino Pablo Baggio fundaron la firma RPB SA, que lleva las iniciales de su nombre.

La firma cuenta actualmente con 1.700 empleados directos y con otros 3.100 indirectos.

Según Infobae, hoy es una de las principales procesadoras de jugos de frutas envasados en nuestro país y es la empresa mas importante de Gualeguaychú.

El fallecimiento de Rufino Baggio, en 2006, fue el principio del desacuerdo entre los hermanos y al no poder llegar a ningún acuerdo todo se llevó al terreno judicial en donde los hermanos se realizaron denuncias cruzadas.

Ahora, se sumó un nuevo capítulo por la millonaria herencia de esta familia que ya lleva 15 años y que es la fabricante de jugos y productos alimenticios más famosa de la Argentina.

El encargado de contar la historia es el periodista de judiciales de Todo Noticias, Sergio Farella.

“Es la segunda empresa alimenticia de la argentina. La pelea tiene como protagonistas a los cuatro hijos del fundador que la creo en el año 1959, Rufino Pablo Baggio. Este hombre muere en 2006 y queda al frente de esta empresa su esposa Celia Munilla. Rufino Baggio (hijo), era el que siempre estaba en el día a día de la empresa, estaba en la conducción de la compañía”, relata el cronista.

“Muere el padre, y es Aníbal el que quiere asumir la conducción de la empresa, luego se alía con su otro hermano Alejandro y esto genera las primeras peleas entre los hijos de Baggio”, continúa Farella.

“En abril del año pasado y cuando tenía 84 años la esposa del fundador, Celia Murilla muere, y es ahí cuando esta guerra por la sucesión de la empresa, se incrementa entre los cuatro hermanos. La primera jugada que hace Rufino Baggio (), es comprarle por millones de dólares la parte accionaria a su hermana Celia, de esta forma quedó como accionista mayoritario de la empresa Baggio”, afirma Farella.

Un giro en la causa al abrir la caja fuerte

“En medio de denuncias cruzadas un juez decide allanar la caja fuerte, que tenia Munilla. Cuando finalmente se abre esa caja fuerte, se encuentra una nota que permaneció oculta y que estaba fechada en 2021, un año antes de su muerte”, expresa el periodista.

Y sigue”. En esa nota certificada ante escribano público, la esposa del fundador, deja sentado que Rufino Pablo Baggio (hijo), junto con ella y su marido habían sido apoderados de una cuenta que tenía la empresa en los Estados Unidos. Esa cuenta tenía unos 20 millones de dólares. Allí, acusa a su hijo, según deja escrito en esa nota, de haberla vaciado”.

Finalmente, contó: “Justamente, dos de los hermanos, Alejandro y Aníbal, creen que su hermano Pablo compró acciones con ese dinero y hoy es el accionista mayoritario de la empresa. La guerra es despiadada y sigue, nada mas y nada menos por la herencia de la empresa Baggio”.