La Justicia cordobesa investiga qué hay detrás del hallazgo con el que se topó la Policía de la Departamental Punilla en la tarde de este sábado en la comuna San Roque.

Los investigadores iban detrás de una pista que señalaba que una camioneta que había sido robada el viernes del frente de una casa de barrio Sol y Lago estaba en esa zona. El propietario de la camioneta había recibido llamadas para que entregue dinero a cambio de la devolución del vehículo durante toda la jornada.

La Policía llegó al inmueble ubicado en San Roque y además de la Toyota Hilux robada en Carlos Paz, encontró otro vehículo de alta gama, también Toyota, con pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires.

Pero cuando comenzó el allanamiento, los investigadores encontraron una cantidad de sustancias compatibles con cocaína y elementos de corte típicos de una cocina de drogas. Allí llamaron de inmediato a la Fuerza Policial Antinarcotráfico que realizó el pesaje de lo encontrado: unos 11 kilos de cocaína, elementos de corte y otros derivados.

Por el caso, se detuvo a un joven de 26 años, hasta ahora el único relacionado con los dos hechos que se investigan: el robo de la camioneta y la aparición de 11 kilos de droga. Pero los investigadores están seguros de que hay más involucrados en la causa por lo que en las próximas horas seguramente habrá más procedimientos en la zona.

¿Cambio de jurisdicción?

La causa recayó en la Fiscalía Antinarcotráfico de Punilla, a cargo del fiscal Raúl Ramírez que tendrá que evaluar si de acuerdo a la cantidad de droga encontrada y a otros elementos de la investigación, la causa continúa en la jurisdicción de la Justicia de Córdoba o si debe pasar al fuero federal.

Esto se plantea así porque si se trata de narcomenudeo, tiene competencia la Justicia cordobesa pero si se encuentran elementos que hablen de otro tipo de tráfico de drogas, debería pasar al fuero federal.

Tras el hallazgo de la camioneta robada, encontraron más de 11 kilos de drogas en San Roque

Carlos Paz: Robaron una camioneta a plena luz del día en barrio Sol y Lago