Desde marzo pasado, uno de los casos más resonantes de la historia judicial de Carlos Paz no tiene instructor dedicado a la investigación. La novedad fue aportada Daniela Pavón quien este lunes formalizó su asunción como abogada de la familia de Andrea Castana, que es querellante en la causa por el crimen de la joven madre.

Andrea fue asesinada el 13 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz y su crimen permanece impune. Hasta hace algunas semanas, la representación de la querella estuvo a cargo del mediático abogado Carlos Nayi.

Este lunes, Luis Castana, padre de Andrea, explicó por qué decidió este cambio.

“Le expliqué al doctor Nayi que los tiempos de la Justicia, los tiempos de Nayi y los míos no son los mismos. Tiene los casos más resonantes de Córdoba, está muy ocupado y yo necesito alguien que esté más arriba”, expresó.

Sin instrucción

Por su parte, la abogada Pavón remarcó que en la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi, no hay una persona dedicada a la instrucción del caso.

“El acceso a la causa por parte de la querella depende de la Fiscalía y hoy no hay instructor en la causa. Y eso también demora este proceso. Estamos esperando que la Fiscalía General designe un instructor algo que no pasa desde marzo”, criticó la letrada que también representa a la familia de Cecilia Basaldúa, la mujer asesinada en Capilla del Monte en 2020. 

Pavón sostuvo que aún no tuvo acceso al expediente, que es bastante extenso, y que todo lo que sabe del caso es por la información que manejan los familiares.

“La prueba que no se trabaje puede llegar a perderse pero no quiero adelantarme porque no tuve acceso al expediente”; expresó en torno a los años que pasaron desde que ocurrió el crimen.

Por otro lado, la abogada manifestó que será clave la intervención de organizaciones y vecinos en las calles pidiendo justicia como ocurrió la semana pasada.

La abogada Daniela Pavón asume la representación de la familia de Andrea Castana