Darío Martínez mantuvo un encuentro de trabajo con los intendentes Rubén Ovelar (La Cumbre) y Omar Farías (Bengolea), quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio. El secretario evaluó la situación del acceso al gas natural en la provincia, con el foco en posibilidad de asistir financieramente a municipios cordobeses que necesitan desarrollar sus redes de distribución.

“El objetivo de nuestro gobierno es hacer realidad un federalismo pleno, por eso desde la Secretaría de Energía trabajamos en conjunto con cada municipio que tenga una necesidad, en este caso para que más vecinos y vecinas tengan acceso al servicio de gas” expresó Martínez.

El encuentro fue coordinado por el ex senador nacional por la provincia de Córdoba, y actual vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, quien consideró que “La reunión fue excelente. Para los intendentes del interior es muy importante tener funcionarios como Darío, siempre que hemos tenido que tratar algo en la Secretaría siempre nos han brindado mucha ayuda a la gente del interior”.

Y agregó: “El gas natural debe llegar a cada hogar e industria de La Cumbre y Bengolea. Con un gobierno nacional presente, generamos oportunidades de desarrollo del interior de Córdoba.”

En el mismo sentido, el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, explicó tras el encuentro: “Nos ha clarificado cómo poder encarar la solución para poder llevar gas natural a muchos vecinos de la localidad, un servicio esencial para una localidad como la nuestra que está a 1200 metros de altura”.

Por su lado, Omar Farías, intendente de Bengolea, expresó: “Los programas del presidente Alberto Fernández hacen que la inclusión y la gestión lleguen a toda la gente, como la de nuestras localidades chicas. Me enorgullece que las políticas y los programas sean tan federales”.

El encuentro, que contó con la participación de la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla, forma parte de la agenda de trabajo de la Secretaría de Energía, donde se mantienen contactos permanentes con los municipios del interior del país para identificar sus problemas y acompañar las soluciones que generen mayor inclusión social en materia energética.