Luego de conocerse la noticia sobre el incendio de otro colectivo perteneciente al Transporte de la Villa, la Municipalidad intimó a la empresa para que dé respuestas sobre el estado de las unidades, el informe técnico y pericias de los siniestros. Además, desde el municipio obligaron a que toda la flota realice la ITV (Inspección Técnica Vehicular).

Se llegó a esta instancia porque es el segundo incendio que sufre un colectivo de transporte urbano en el término de dos meses y el cuarto si se cuentan los protagonizados por coches de la línea interurbana dependientes de la misma empresa. Ver más: Se incendió un colectivo urbano en el Puente Cassaffousth Bomberos sofocaron el fuego en un colectivo en avenida Cárcano.

“El 13 de diciembre se incendió el interno 2229 y este domingo el interno 2110. Esto es sumamente preocupante”, señaló en director de Servicios Públicos del Municipio, Germán Rivero.

Y enfatizó: “La herramienta con la que cuenta el municipio para controlar si una unidad está en condiciones es a través de la ITV. Todas las unidades cuentan con su seguro al día y su ITV. Sin embargo, esta mañana le dijimos a la empresa que vuelva a hacer todas las revisiones técnicas en un plazo de 10 días hábiles para no desafectar el servicio en plena temporada”.

Además, Rivero indicó: “La empresa nos tendrá que dar los resultados de las pericias y nos informe cuáles han sido los motivos reales para descartar cualquier hipótesis. Es difícil que un inspector en forma ocular pueda hacer futurismo y saber si una unidad puede prenderse fuego; por eso es necesario la ITV”.

Respecto de la ignición en la primera unidad, el funcionario expresó que “la prestataria ofreció las causas en forma verbal, pero no por escrito. El argumento fue que la carcasa del filtro de gasoil se cae arriba del múltiple, es complicado que eso suceda. Pero tampoco podemos decir que haya sido provocado en forma intencional”.

El funcionario aseveró que la situación planteada levanta sospechas y por eso se pide una pericia por escrito en un plazo de 72 horas.

Y apuntó: “Si se da el caso de que haya sido intencional, la empresa va a tener un perjuicio; pero no quiero hacer futurología en base a eso”.