Completamente desnudos, así se corre la tradicional maratón nudista que desde el 2005 consecutivamente se realiza en la Reserva Naturista Yatan Rumi, a 15 kilómetros de Tanti. ¿Cómo hay que hacer para inscribirse?

Los participantes únicamente pueden utilizar calzado, medias, gorra, gafas y algún producto para proteger la piel de los rayos del sol. Este año se correrá el próximo domingo 8 de diciembre, a partir de las 10:30.

Desde el año 2005 se volvió una carrera tradicional del running cordobés. “En la primera edición tuvimos 63 participantes y en las 13 ediciones anteriores el número se mantuvo. El promedio es de 45 varones y 15 mujeres participantes”, contó a Carlos Paz Vivo! Miguel Suárez, uno de los organizadores.

El desafío “Cross Country Nudista” consiste en correr libre de prendas por la reserva que se ubica sobre la Ruta Provincial 28, conocida como “Camino a Los Gigantes”.

¿Cómo inscribirse?

Hay dos categorías para inscribirse: Elite (6 kilómetros) y Aficionados (3 kilómetros), tanto para hombres como para mujeres mayores de 18 años y sin límite máximo de edad. “El participante más adulto que tuvimos fue un hombre de 80 años”, contó Suárez.

Dado su carácter de actividad deportiva nudista, se rige por las normas de la Federación Nudista Internacional. Esto significa que el nudismo es un requisito obligatorio para quienes participen y para el público que asista al lugar. De esta manera, fomenta el respeto por el propio cuerpo, el ajeno, y por la naturaleza.

“El año pasado tuvimos cerca de 60 espectadores, quienes también tuvieron que observar la competencia totalmente desnudos. Es la regla”, destacó el organizador.

Para los que pretendan correr ese día, la inscripción es hasta media hora antes de la maratón y tiene un costo de 300 pesos. El espectador no abona entrada pero debe cumplir con el requisito nudista.

Para competir, se pueden contactar por correo electrónico: naturismocordoba@yahoo.com.ar ; por teléfono, al (0351) 155129414; o por Facebook de Yatan Rumi.