La legisladora Liliana Montero presentó este miércoles un proyecto de declaración solicitando que la Legislatura de le Provincia manifieste su preocupación por distintas modalidades de cobro que efectúan instituciones educativas públicas de la Provincia de Córdoba como requisito obligatorio para que niñas, niños y adolescentes inicien el año lectivo 2019.

La iniciativa de Montero llegó después de que Carlos Paz Vivo revelara en un artículo periodístico lo que estaba sucediendo en distintas escuelas de la ciudad.

En el pedido, la legisladora insta al Ministerio de Educación para que “de manera inmediata, clara y contundente” instruya a los establecimientos educativos para evitar exigencias que no corresponden.

En el proyecto Montero argumenta: “Sin desconocer el gran aporte y valor de las cooperadoras a las instituciones educativas, consideramos de suma importancia que el Ministerio de Educación refuerce a través de los medios de comunicación pertinentes tanto en las instituciones educativas como a los equipos directivos y, a nivel masivo –para informar a la ciudadanía- que se aplique la normativa”.

Además, recalcó que el pago de las matrículas o las cuotas de las cooperadoras de las escuelas públicas de Córdoba son de carácter voluntario y que bajo ninguna circunstancia puede exigirse ni exponerse a los tutores y, mucho menos a los niños, niñas y adolescentes para que lo abonen como requisito para iniciar el año lectivo.

La nota en Carlos Paz Vivo!

Polémica por el cobro de “inscripciones” encubiertas en escuelas públicas de Carlos Paz

Foto: La Voz del Interior.