La Justicia decretó la quiebra de la empresa de Correos del Grupo Macri. El grupo del ex presidente, Mauricio Macri, obtuvo la concesión del Correo Argentino en 1997 durante el gobierno de Carlos Menem y esa concesión fue rescindida en 2003, cuando el gobierno de Néstor Kirchner detectó que la empresa solo había pagado uno de los cánones semestrales que le correspondía abonar por cifras superiores a los 50 millones de pesos/dólares.

El concurso de acreedores comenzó en el 2001 y cobró mayor exposición pública en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, que se mostró dispuesto a aceptar una oferta sin intereses de la deuda de 296 millones de pesos en cuotas, algo que la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, se opuso por considerar que era “abusivo”.

En otra oportunidad Correo Argentino S.A. ofreció pagarle al Estado en una sola cuota, 1.011 millones de pesos, cifra mayor que la del anterior ofrecimiento pero mucho menor que la cercana a los 5.000 millones que reclama la Procuración Del Tesoro Nacional.

En este sentido, la jueza Cirulli tomó la decisión tras dar por fracasado el proceso de salvataje, dado que la oferta realizada no fue satisfactoria para los acreedores.

La letrada se amparó en la ley 24.522 de Concursos y Quiebras que en su artículo 48 inciso 8 establece que “cuando en esta etapa no se obtuviera acuerdo preventivo, por tercero o por el deudor, o el acuerdo no fuese judicialmente homologado, el juez declarará la quiebra sin más trámite”.