Este martes se conoció la sentencia a los imputados en la causa de la venta de la imprenta Ciccone Clacográfica en el año 2010. Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, fue uno  de los condenados a prisión.

Sin hacer lugar a los planteos de nulidad de la defensa, el Tribunal Oral Federal Nº 4 encontró penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles a Amado Boudou, condenándolo a 5 años y 10 meses de prisión, además del pago de una multa de $90.000 e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Más temprano, el ex funcionario se había defendido y cuestionado la investigación judicial.

Los jueces María Gabriela López Iñíguez, Néstor Guillermo Costabel y Pablo Daniel Bertucci ordenaron la inmediata detención de todos los condenados.

Las condenas

La Justicia también condenó a José María Nuñez Carmona a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por considerarlo partícipe necesario, 4 años y 6 meses de prisión domiciliaria para Nicolás Tadeo Ciccone, 2 años de prisión en suspenso y 3 años de tareas comunitarias no remuneradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal para el abogado Alejandro Vanderbroele, según publicó Cba24n.com.ar

Todos ellos también deberán pagar una multa de $90 mil pesos.

También fueron considerados partícipes necesarios de los delitos Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, quienes fueron condenados a 3 años y 2 años y medio de prisión en suspenso respectivamente, además de inhabilitación perpetua y 3 años de tareas comunitarias no remuneradas.