En la Argentina, tres de cada cuatro personas optaron por vivir con animales y, entre ellas, el 81% convivió con los caninos, frente al 52% de los humanos que prefirieron a los felinos.

Según un informe del diario La Nación, la Inteligencia Artificial (IA) marcó un antes y un después en la tecnología y, en medio de las advertencias que realizaron algunos expertos sobre sus posibles riesgos; se convirtió en una herramienta muy utilizada por los especialistas en distintos trabajos.

Ahora, una IA reveló cómo lucirían los gatos y los perros dentro de 10 mil años y el resultado tuvo una insólita reacción en todos.

La IA determinó la posible apariencia de los perros en una era del calentamiento global
Basepaws

En la Argentina, tres de cada cuatro personas eligió convivir con animales y nuestro país es uno de los más integradores de América Latina, según un estudio reciente. Así, el 81% de las personas que cuenta en su día a día con la compañía de un ser vivo de cuatro patas mostró preferencia por los perros, mientras que el 52% se decantó por los gatos.

A través de la Inteligencia Artificial, un grupo de científicos de la empresa habilitada para analizar los genes de las mascotas Basepaws compartió qué aspectotendrían los perros y los gatos dentro de alrededor de 10 mil años. De esta manera, la apariencia de estos animales variaría en función de las condiciones que evolucionaran en el planeta.

La IA mostró dos posibilidades, a partir de dos escenarios: uno en el que el calentamiento global afectara a todo el planeta con un incremento de las temperaturas y otra en la que llegaría la Edad de Hielo.

La presunta apariencia de los perros en la Edad de Hielo
Basepaws

En la primera opción, los perros y los gatos presentarían una reducción de la masa muscular y tendrían un tamaño menor, ya que escasearían más recursos y se adaptarían a consumir menos alimento y menos energía. Además, la disminución de la superficie cutánea también podría proteger a los perros de la radiación ultravioleta, que aumentaría con el paso del tiempo, y contarían con un color en el pelaje más oscuro.

En el segundo escenario, las mascotas desarrollarían un pelaje más denso, más parecido al del lobo, para conseguir adaptarse a las frías temperaturas de una hipotética Edad del Hielo. También acumularían más grasa para reservar su energía e incrementarían su musculatura para adaptarse a la caza.

La conclusión de Chat GPT sobre la evolución de los perros y los gatos en 10.000 años

En este contexto, desde Chat GPT concluyeron cuáles serían los principales cambios en la evolución de la apariencia de los perros y los gatos en alrededor de 10 mil años. Entre los principales aspectos que cambiarían, esta herramienta de Inteligencia Artificial destacó que podrían presentar una imagen futurista idealizada.

Además, esta tecnología remarcó que, en ese tiempo, los perros y los gatos evolucionarían para adaptarse a un entorno en constante cambio, en el que principalmente predominarían las construcciones de edificios de hormigón, el asfalto y el vidrio. Para ello, estos animales desarrollarían unas patas más resistentes al piso y con habilidades de escalada mejoradas en el caso de los felinos.

La Nación destaca que, por el momento, la ciencia continúa en su avance por conocer más sobre nuestros acompañantes no humanos, como la capacidad de demostrar el afecto hacia sus dueños por parte de los gatos o los intentos de comunicarse con los humanos por parte de los perros.

 

Fuente y fotos: La Nación