La participación del expresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica (ASHOGA), Rodrigo Serna, en la campaña hacia la Intendencia, tuvo coletazos que se conocieron en estos días.

El actual titular de ASHOGA, Leonardo «Tati» Gonzáles, indicó que en la asamblea de socios del 3 de agosto pasado decidió ratificar una sanción que se había dispuesto en junio pasado cuando Serna estaba en uso de licencia de su cargo en la Hotelera.

La suspensión es hasta el 1 de noviembre de 2022.

«La Comisión Revisora de Cuentas consideró que algunas de las acciones llevadas a cabo durante el tratamiento del tema del gas incurrían dentro de lo que se plantea en el artículo 12 de nuestro estatuto que habla acerca de las conductas y los procedimientos que deben tener los socios y dirigentes respecto de cosas que pueden venir en contra de la institución», expresó González en diálogo con el noticiero VCP Hoy.

Y agregó: «La comisión revisora consideró que las acciones de Rodrigo Serna se habían encuadrado dentro de lo que plantea ese artículo».

González aseveró que Serna «tuvo su derecho a defensa» y se vencieron los plazos.

Serna va a la Justicia

Consultado por Carlos Paz Vivo!, Serna señaló que no dará una declaración formal aunque anticipó que presentará una demanda judicial para que dirima la cuestión.

Señaló que no tuvo derecho a defenderse y que la salida judicial es la más adecuada para que se decida sobre el tema.

El conflicto del gas

El conflicto por el cobro retroactivo del incremento de la factura de gas natural surgió en plena campaña hacia la Intendencia. Serna, quien fue candidato de Carlos Paz Somos Todos, presentó varias denuncias en contra de los directivos de la firma. Además, presentó un amparo colectivo para que adhieran los vecinos al planteo en contra del retroactivo.

Finalmente, el Enargas desactivó el cobro planteado por Carlos Paz Gas.