La fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, destacó que la autopsia aún no finalizó. “Restan efectuar análisis”, dijo.

En una conferencia de prensa, la fiscal Gómez, junto al comisario de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo y el sub Jefe de Policía, Ariel Leclerc, brindaron precisiones del femicidio de Ivana Módica, en manos de su pareja, el militar Javier Galván.

“La autopsia no está concluida totalmente”, aclaró la fiscal. Y agregó que si bien se determinó “como causa eficiente de la muerte la asfixia mecánica, restan efectuar los análisis anátomo patológicos, que demoran bastante tiempo”.

Tampoco está finalizado el estudio que determina la hora de la muerte de Ivana.

Uno de los pasos a seguir, “es la pericia psicológica”, que ya estaba decretada desde la semana pasada en la causa”, indicó la funcionaria judicial.

El acusado, “debe ser indagado y puesto en conocimiento de la nueva calificación legal”, dijo la fiscal Jorgelina Gómez.

Y aclaró que “el debe ejercer su derecho de defensa y conocer determinados elementos de pruebas que serán analizados con posterioridad a la nueva indagatoria”.

La fiscal no brindó precisiones sobre determinados detalles, ya que justificó que el caso está en “un estado muy incipiente de la investigación”.

Por último, aseguró que están reunidos los elementos de pruebas” suficientes y con el grado de probabilidad que exige esta etapa del proceso”, para tomar las resoluciones correspondientes.

“No puedo adelantar cuál será la resolución por el Ministerio Público”, terminó diciendo.