Lo que pasó el 16 de mayo de 2020 en Tanti todavía es una incógnita para la familia de marcelo Soria (21). Esa madrugada, el joven fue atacado de manera salvaje y un agente de policía lo encontró inconsciente en una alcantarilla cercana a la oficina de Turismo.

El jueves pasado, luego de atravesar un sinnúmero de problemas de salud en estos dos años, Marcelo murió en su casa de Tanti y su familia insiste con el pedido de Justicia ya que la causa no tuvo ningún tipo de movimiento en estos años.

“El último tiempo se encontraba en rehabilitación en Rita Bianchi. Tenía varias complicaciones y secuelas”, contó Fátima Soria, su tía, en diálogo con Carlos Paz Vivo!

La mujer, que se encargó de su cuidado en estos años, aseguró que Marcelo fue hospitalizado de urgencia en el hospital Domingo Funes donde permaneció varios meses en estado de coma y luego due trasladado para su rehabilitación al hospital Misericordia de la ciduad de Córdoba.

“Desde hace más de dos años que tenía botón gástrico y traqueotomía. Él no comía por boca, no caminaba, no se comunicaba ni se manejaba por sus propios medios”; relató Fátima y agregó: “Yo me comunicaba porque soy sorda y podía leerle los labios pero tenía que trabajar con fonoaudiólogos, kinesiólogos y demás”.

La mujer contó que el día en que falleció, el joven estaba en buen estado y luego comenzó a toser y se desestabilizó. Llamaron a una ambulancia y cuando llegaron los médicos ya no tenía signos vitales.

Yo a veces lo veía mejor porque se ponía las zapatillas y la campera solo pero a pesar de que le ponía mucho animo, el cuerpo no lo ayudaba”; expresó la mujer.

La agresión sin sospechosos

El 16 de mayo de 2020. a Marcelo lo encontraron tirado y golpeado al costado de la ruta 28. “Según el policía que lo encontró, había estado tirado en una alcantarilla con la capucha puesta luego de tener una convulsión”, expresó Fátima y acotó: “A mi sobrino le lavaron el cuerpo en aquella oportunidad. Los médicos nos dijeron que no había sido una convulsión porque no tenia ni un hueso sano”.

Cuando llegó al hospital Domingo Funes, al joven le diagnosticaron traumatismo  y hundimiento de cráneo,  hematomas en la clavícula, el codo, las caderas y costillas. “Nada coincidía con la declaración del policía”, aseveró la tía del joven. 

“Él estuvo tres meses en coma pero los médicos no se querían rendir ya que era muy joven, así que le ponían música todo el tiempo. Con la música vivió hasta los últimos días”, expresó y añadió: “Estaba en un proceso importante de recuperación pero lamentablemente no aguantó más”.

Sin respuestas de la Justicia

La tía de Marcelo Soria asegura que la investigación judicial no tuvo ningún tipo de avance. “No tuvimos respuestas de la policía de investigación”, expresó y agregó: “Lo único que puedo decir es que voy a seguir insistiendo en el pedido de justicia. No tiene sentido ver a mi familia destrozada”.

Y agregó: “Parece que la justicia no existe, porque si hubiese sido un político o famoso, ya hubiese tenido una respuesta. Esto no puede quedar en la nada porque no es el único caso en Tanti”.