La municipalidad de La Falda renovará en los próximos meses todo el alumbrado público de la ciudad con 1.222 luces led, lo que significará un importante ahorro en el consumo de energía y una mejora en la calidad de iluminación. El recambio abarcará también a la traza de la Ruta 38 y será financiada a través del programa Plan de Alumbrado Eficiente, de la Dirección General de Administración de Energía.

En total, la Nación aportará recursos por 11.241.401 pesos y la llegada de los fondos se concretará en dos cuotas de 5.620.700 pesos. Una vez ejecutada la primera compra, el municipio podrá acceder al segundo desembolso para continuar con la colocación. Se estima que el recambio se complete dentro de los próximos 180 días.

“Es la renovación completa de luminarias de toda La Falda. Este proyecto se planteó años atrás, pero el año pasado nos pidieron que reformuláramos el proyecto, que finalmente se presentó hace unos meses y salió aprobado. El primer desembolso debería llegar en 15 días para realizar la primera compra. El municipio debe ejecutarla y el gobierno nacional una vez finalizada da el 50 por ciento restante”, señaló a La Estafeta el intendente Javier Dieminger.

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la primera compra directa a tres empresas “para asegurar el stock que permita llevar adelante el recambio” en toda la ciudad. De acuerdo al proyecto, en la ruta se instalarán luminarias con potencia de 200 watts; mientras que en avenidas principales serán de 150; en avenidas aledañas 120 y en barrios entre 80 y 50, según la necesidad de la zona.

“Las que había cambiado el municipio quedan o se reubican. Ese fue un proyecto netamente municipal que venía con un proceso lento de recambio y ahora con esto vamos a avanzar más rápido”, precisó el mandatario, quien agregó que estas obras “van a beneficiar terriblemente el consumo del municipio en la facturación de Epec”.

Y cerró: “También mejorará la calidad de la iluminación con una luz blanca de mayor penetración y es importante porque es más amigable con el ambiente”.

Fuente: La Estafeta Online