El nuevo esquema aprobado por el Concejo Deliberante, alcanza todas las tasas. Se dará preferencia  a la mano de obra calificada.

En los últimos días, el Concejo Deliberante de La Falda aprobó una ampliación en el mecanismo de compensación de deudas con el municipio mediante la prestación de servicios.

La medida alcanza a todas las tasas, contribuciones, multas y tributos municipales, indicó La Estafeta Online.

El Ejecutivo podrá “suscribir convenios” particulares con contribuyentes que en forma voluntaria, pretendan compensar la deuda a cambio de tareas o trabajos. En este sentido, se establecerá como preferencia la “mano de obra calificada”, establece el proyecto

La ordenanza fue aprobada por unanimidad. La compensación se podrá realizar “por la totalidad de la deuda, o parte de ella, mientras que el monto de la compensación no podrá superar los 100 mil pesos anuales”.

Previo a aceptar el intercambio, la Municipalidad evaluará la situación socio-económica para determinar que los vecinos que accedan al beneficio “no estén en condiciones de afrontar el pago”.

Además, el municipio podrá determinar el horario, modalidad, tiempo y lugar, en el cual el contribuyente pueda prestar la contraprestación. Quienes no puedan realizar las tareas asignadas, tendrán la posibilidad de “ser reemplazados por terceros, previa autorización por escrito del deudor”.

Fuente La Estafeta Online