La Municipalidad de La Falda decidió evadir este fin de semana algunas de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, autorizando el funcionamiento de actividades y locales comerciales no esenciales, como gimnasios, natatorios, bares, restaurantes y peluquerías, aunque con capacidad reducida.

La medida es para ayudar a comerciantes que están agobiados por la situación y reclaman poder trabajar.

Las disposiciones y detalles de las medidas que regirán a nivel local fueron resueltas luego de una serie de reuniones virtuales que las autoridades del municipio mantuvieron con representantes de los sectores afectados, quienes transmitieron su preocupación por el impacto económico que generarían las nuevas restricciones por 14 días.

Apoyo a comerciantes agobiados

Según informó La Estafeta Online, en la Municipalidad ven a los comerciantes “agobiados” y apoyan la idea de que la mayor parte de los contagios no se producen en estas actividades. Por eso, a la par, el municipio endurecerá los controles para desactivar fiestas clandestinas y deliverys de expendio de bebidas fuera de los horarios permitidos.

Fiestas clandestinas y reuniones

De hecho, durante la madrugada del sábado y en conjunto con la Policía, se realizaron varios operativos en la ciudad, donde se labraron unas ocho actas que incluyeron secuestros de vehículos que repartían bebidas y la intervención en una reunión no permitida llevada a cabo en una vivienda de Avenida Edén al 1000.

Gimnasios, natatorios, peluquerías

Respecto a las disposiciones, puntualmente en el caso de gimnasios y natatorios se habilitó la asistencia de hasta seis personas. En cuanto a los establecimientos gastronómicos, podrán ubicar hasta cinco mesas en el interior de los locales y funcionar también al aire libre durante este fin de semana, en el que rige el DNU de la Nación. Después de las 19:00, los locales de comida sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery y take away.

Por otra parte, también se autorizaría el funcionamiento de las peluquerías con hasta un cliente por turno, mientras que también se habilitarán las academias de baile, canchas de Padlle y fútbol cinco con presencia reducida.

En todos los casos la recomendación fue la de extremar las medidas de bioseguridad para que se respete el distanciamiento.

Fuente: La Estafeta Online.