El viernes de la semana pasada se llevó a una reunión entre autoridades del municipio de La Falda y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, con el propósito de abordar temáticas relacionadas con el suministro de agua y saneamiento de la cuenca del dique de aquella localidad.

El viceintendente de la Municipalidad, Alberto Mainero, junto otras autoridades faldenses, recibieron al secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, y al presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda.

En el encuentro se abordaron dos temáticas fundamentales y actuales para la vida y el desarrollo de la ciudad de La Falda.

Por un lado, refirieron al proyecto “Pozo de Palo” de suministro de agua, el cual, y en base a la información que aportó el municipio, se encuentra en la etapa final de confección del pliego de licitación, estimándose en 45 días el plazo necesario para su llamado y, cerca de fin de año, la finalización de obra, cuyo costo será afrontado por la Provincia.

Por el otro, el saneamiento de la cuenca del Dique La Falda y la situación actual de los afluentes del embalse.

En base al convenio que se firmó entre el municipio y el Instituto Nacional del Agua (INA) para afrontar la cuestión, la Provincia informó que realizará con equipamiento y personal propio una nueva batimetría del lago a fin de conocer el estado actual del espejo de agua.

Así es que la Provincia, el Municipio y el INA realizarán simultáneamente un trabajo de relevamiento de la cuenca, especialmente el estado de los azudes niveladores que controlan la entrada de agua al dique, a fin de definir acciones a desarrollar dentro de un nuevo convenio con el INA que permita resolver la actual situación.

Al culminar el encuentro, los funcionarios locales se reunieron con integrantes de diferentes centros vecinales con el objetivo de informarles los avances con la Provincia.