Matías Carranza fue condenado a la máxima pena que prevé el Código Penal por asesinar de varias puñaladas a su expareja Melisa Luna (26) en febrero de 2019. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un departamento de la calle Santa María de Oro, en el barrio Alto Gigante, de La Falda.

En un juicio que se concretó en los Tribunales de Cruz del Eje con jurados populares, Carranza se declaró culpable del crimen y pidió perdón a la familia Luna.

El autor del crimen tuvo su última palabra por videoconferencia y, ante los jurados populares y el tribunal que integra la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, pidió “perdón a la familia de Luna y a todos los que les hizo daño”.

Por esa razón se trató de un juicio abreviado y no hubo testimonios ni aporte de pruebas.

Gonzalo Murúa, abogado de la familia de Melisa, señaló que quedaron conformes con el veredicto. “Estamos conformes con el resultado porque hoy se hizo Justicia por Melisa. Además, logramos que se aplique la Ley Brisa que implica el percibimiento de una reparación y que sus hijas queden bajo guarda de su tía”, señaló a La Estafeta Online.

Fuente: La Estafeta Online.