El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac, cortó las cintas inaugurales del flamante edificio de la escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa en Cosquín, donde asisten 350 estudiantes.

En el marco del programa 100 Nuevas escuelas, la Provincia invirtió 110.052.009 pesos en la construcción edilicia, que totaliza 1.300 metros cuadrados. Cuenta con cuatro aulas, un área de administración y gobierno, un salón de usos múltiples, un taller de usos múltiples, área de circulación y núcleo sanitario.

El mandatario provincial destacó el valor de las escuelas en medio de “la crisis socioeconómica que atraviesa nuestra patria” y resaltó que “la educación tiene que ser libre, gratuita y para todos los cordobeses, tengan la condición social que tengan. Por eso la Provincia invierte en materia educativa”.

La escuela de Artes Emilio Caraffa fue fundada el 10 de febrero de 1952 por iniciativa de un grupo de profesores que tomaron conciencia de la necesidad de crear en Cosquín una institución que desarrollara el potencial artístico y la capacidad creadora en la región.

“Creemos que el arte y la cultura expresan una parte importante de la manera de ser de los cordobeses. Por eso, nuestro apoyo a esta querida escuela de arte y bienvenido el edificio propio en estos 70 años de vida”, dijo Schiaretti.

A su turno, el intendente Gabriel Musso sostuvo que “esta escuela está en un lugar maravilloso y genera una oferta educativa que tiene carreras de tecnicatura y profesorado, que nutre a nuestra sociedad y a Cosquín, que es un punto de encuentro e intersección de culturas”.

Actualmente, la Escuela de Bellas Artes de Cosquín cuenta con talleres de expresión plástica y artes visuales y con tres carreras de nivel superior: profesorado en Artes Visuales, tecnicatura superior en Artes Visuales con orientación en pintura, escultura y grabado, y la tecnicatura superior en Gestión Socio Cultural.