La economía argentina es un colador por cuyos agujeritos se caen del sistema a cada vez más personas y empresas. Es el caso de la firma Dánica, la principal fabricante de margarina para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, que decidió suspender su producción a partir del 31 de agosto debido al faltante de insumos importados que serían indispensables para el desarrollo de su actividad.

Las restricciones que impuso el gobierno nacional a través de un sinnúmero de regulaciones en el mercado cambiario impiden que las empresas accedan a las divisas necesarias para la compra de insumos, en otros casos se limita el ingreso de esos productos como sucede con los neumáticos.

“Esta situación afectará a más de 200 colaboradores de la empresa en las unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis” manifestaron desde la compañía a través de un comunicado de prensa.

La empresa Dánica es una empresa de capitales 100% argentinos, especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) pero también líder en abastecimiento de materias grasas para la cadena de la panificación y gastronómica. El desabastecimiento en este caso será particularmente crítico para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, como así también como insumo de productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros.

Fuente: Bichos de Campo