La exitosa serie Doctor Milagro tuvo un desafortunado guiño con la Argentina cuando uno de los personajes hizo referencia a la Copa del Mundo 2014, final que la Argentina jugó y perdió contra Alemania.

El personaje, un joven internado en el hospital, es atendido por Nasli y al ser consultado por un grave golpe que tiene en la frente, él le cuenta que se lo hizo su papá.

“El fútbol era su pasión” comienza relatando el joven. “Era el partido final de la Copa del Mundo, el 13 de julio de 2014 en Brasil. Mi padre apostó por Argentina. Los alemanes anotaron en el alargue y ganaron, pero mi papá perdió y se desquitó conmigo” cuenta el joven en una anécdota.

Ese momento trajo al espectador argentino el recuerdo de aquel día y la frase ¡Era por abajo, Palacios! volvió a retumbar entre los recuerdos de una copa que pudo ser y no fue.

Aquella Selección gustaba. Dirigida por Sabella, la Selección llegaba a la final después de 24 años de no poder hacerlo. Messi, Romero, Higuín, Di María, Mascherano, Palacio y Lavezzi, entre otros, integraban aquella Selección que nos hizo soñar con una nueva Copa. Casi.

Aquel Mundial también dejó otra frase memorable: “Hoy te convertís en héroe”Mascherano se la dijo a Sergio Romero, el arquero de la Selección en aquella camada, antes de los penales con los Países Bajos en las instancias de la semifinal de la Copa del Mundo.

Lo cierto es que una vez más, Argentina se vincula al fútbol pero de la mano de la irracionalidad y la violencia infantil. Sin dudas, una referencia desafortunada.

Fuente: El nueve.com