La Policía de Córdoba secuestró este jueves vasijas arqueológicas, conanas y varias piezas paleontológicas, interés del patrimonio cultural durante un allanamiento en un domicilio particular de La Cumbre.

“Se realizaron procedimientos tanto en Córdoba como en Catamarca en el marco de una investigación que viene realizando la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Enrique Senestrari. Por disposición de la justicia, las piezas secuestradas quedarán al resguardo del Museo Arqueológico Argentino Ambato”, precisó el comisario Jorge Garay, de la División Delitos Culturales, en declaraciones a La Nueva Mañana.

El operativo se dio en el marco de la Ley de Protección del patrimonio arqueológico y paleontológico. Estuvo a cargo de la División Delitos Culturales, con colaboración del Área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Agencia Córdoba Cultura.

En principio, no hay imputados ni detenidos. La investigación continúa su curso para tratar de establecer por qué esas piezas no estaban registradas, por ende había una infracción de la ley Nacional 25.743.