Mientras el gobernador Juan Schiaretti pronunciaba su discurso de apertura de sesiones en la Unicameral, trabajadores de la Cooperativa Integral manifestaban en las afueras del edificio con pancartas que tenían como principal destinatario al actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el exintendente Esteban Avilés.

Allí fueron atendidos por los legisladores Mariana Caserio, Dardo Iturria y Noel Argañaraz que recibieron un petitorio con firmas de vecinos de la ciudad que plantea la necesidad de que el Gobierno provincial intervenga en el diferendo.

El intendente Daniel Gómez Gesteira indicó hace unas semanas que la fecha del traspaso del servicio de agua de la Coopi al municipio será el próximo 26 de febrero.

En las pancartas, la Coopi dirigió sus dardos a Avilés, a quien responsabilizó de la estabilidad de cerca de 400 puestos de trabajo directos e indirectos por el desplazamiento de la cooperativa del servicio de agua.

“En vez de prosperidad dejan desempleo. Avilés es un gran irresponsable. Hay negocios que vienen de la mano. Quién va a querer venir a una ciudad donde no están garantizados los servicios”, afirmó Rodolfo Frizza, gerente de la entidad.