En una carta enviada al Palacio 16 de Julio, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral, Adolfo Mena, felicitó al intendente electo Daniel Gómez Gesteira por el triunfo obtenido el domingo en los comicios municipales.

La apertura al diálogo se abre como una de las expresiones de deseo de la carta de los cooperativistas tras años de enfrentamiento con el municipio durante la gestión de Esteban Avilés.

“Queremos expresarle nuestras más sinceras felicitaciones por su triunfo en los comicios del pasado domingo. Le deseamos la mejor gestión en este nuevo desafío para usted”, expresa el escrito, y agrega: “Aprovechamos la ocasión para expresarle que estamos a su entera disposición para trabajar mancomunadamente a favor de la ciudadanía y de nuestra querida Carlos Paz.

Por otro lado, en la carta, los cooperativistas plantearon que aspiran a que se encuentren “mejores soluciones en beneficio de nuestra ciudad” a través del diálogo.

“Siendo coherentes con nuestra larga y rica historia en la ciudad de Carlos Paz, queremos manifestarle que cuenta con nuestro total apoyo para llevar adelante aquellas acciones orientadas a la realización del bien común y la mejora en las condiciones de vida de sus habitantes”, plantea la carta en otro párrafo.

Un camino difícil

En una entrevista concedida a Carlos Paz Vivo!, el intendente electo Gómez Gesteira aseguró que habrá continuidad en el planteo municipal en torno al conflicto principal que mantiene con la Cooperativa Integral y que tiene que ver con el servicio de agua potable.

El tema está hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir de un recurso de apelación presentado por la prestataria luego del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que resultó favorable a las aspiraciones del municipio de tomar y prestarlo desde su administración.