Este lunes trascendió la denuncia realizada por autoridades del Centro Vecinal Villa del Lago en la cual aseguraban que el agua que distribuye la Cooperativa San Roque estaba contaminada con cianobacterias. Desde la prestataria del servicio enviaron un comunicado desmintiendo la acusación.

El texto del comunicado enviado a la prensa y los vecinos del barrio señala que “son falsos e infundados los dichos  de la denuncia”. Y agrega: “Desde el 02 de enero 2019 la cooperativa distribuye agua potable proveniente de Cuesta Blanca. La  fuente de provisión es el sistema de potabilización de Cuesta Blanca/La Quinta a través del acueducto que se construyó con apoyo de la última gestión municipal”.

Desde la Cooperativa aseguran que “efectuamos los controles fisicoquímicos y bacteriológicos y no intervenimos en la potabilización”. Aclaran que “para situaciones extremas de crisis” cuentan con un servicio de cloración automatizada y que el municipio carlospacense “es el único ente contralor” de la calidad del agua que se distribuye.

En el comunicado resaltan que el Ente Regulador de Servicios Públicos realizó una inspección este martes en las instalaciones de la Cooperativa, aunque no brindaron detalles respecto a la requisa del Ersep.

Noticias Relacionadas