En un nuevo comunicado que se difundió este miércoles, la Cámara de Turismo de Carlos Paz pidió a las autoridades “más claridad” en los mensajes sobre los alcances de las restricciones determinadas a nivel nacional y provincial.

“Las sorpresivas medidas tomadas, el pasado jueves 20 de mayo, afectaron otra vez de manera negativa a nuestra actividad ya que es irrecuperable todo lo invertido por el sector comercial de la ciudad”, remarcaron.

Y añadieron: “Ante esta situación, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz solicita imperiosamente a las autoridades que se expidan con un mensaje claro y comuniquen con anticipación las normativas a aplicar después del domingo 30”.

Apuntaron que esa es la única forma de prever mecanismos de ación y coordinar los pasos a seguir  con proveedores, empleados y clientes.

“La actividad turística se desarrolla con previsibilidad. Ello nos permite brindar servicios de calidad y cumplir con los compromisos asumidos”, aseveraron.

Por otro lado, plantearon que no se trata de una actitud de “rebeldía ni de imprudencia”. y afirmaron: “Este pedido es producto del agobio y la desazón que sufre el turismo desde hace más de 14 meses”.

“Entendemos y acompañamos la difícil situación epidemiológica pero también pedimos empatía para nuestro rubro que debe afrontar grandes obligaciones dentro de un marco de incertidumbre”, indicaron.

Foto ilustrativa.

Carlos Paz: En el primer día hábil con restricciones, muchos “no esenciales” decidieron abrir