Inspirado en las acciones solidarias del influencer Santiago Maratea, Sergio Tonarelli, director de la Biblioteca Popular H Porto de Villa Carlos Paz, lanzó hace 10 días, una campaña para recaudar fondos destinados a solventar los gastos de reparación edilicia de dicha organización.

La noticia fue celebrada y difundida por ciudadanos, medios locales e instituciones públicas y privadas, quienes hicieron eco de la iniciativa. Esto llevó a que muchas personas colaboren con la causa. Hasta el momento, en 10 días de campaña, donaron más de 136 mil pesos para la bibiloteca. El propósito es llegar a 300 mil pesos, que son los que se requieren para arreglar toda la estructura edilicia del lugar”.

En conversación con Carlos Paz Vivo!, Sergio Tonarellli, expresó: “Llevábamos contabilizados $76.200  hasta el viernes. Este domingo por la noche nos donaron 300 dólares, que son otros 60 mil pesos”.

Consultado por la inspiración que brindó Maratea para realizar esta campaña en redes sociales, explicó: “Si Maratea consiguió 150 millones en todo el país con 45 millones de habitantes, nosotros en Carlos Paz con 90 mil habitantes deberíamos, llegar a 300 mil pesos, regla de tres simple”.

Cabe destacar que Tonarelli, como director de la Biblioteca, lleva a cabo gestiones y estrategias permanentes con el fin de arreglar definitivamente el edificio de la institución. Incluso la obra del techo (arreglo) puedo llevarse a cabo gracias a un subsidio del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba, una donación privada y fondos propios de la institución.

Nuevos proyectos

Además, Tonarelli contó que solicitaron “una audiencia hace 10 días al intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, para presentarse nuestros proyectos para este año y pedirle ayuda para la obra”.

Y agregó sobre los avances de la reparación edilicia: “Esta semana se termina la pintura externa (si no llueve) y hoy empieza el recambio eléctrico interno para adecuar la Biblioteca a las exigencias de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia”.

Nueva Feria del Libro Usado y talleres

El domingo 13 de marzo, se realizará, en la explanada del reloj Cucú de la ciudad, una nueva Feria del Libro Usado con obras de diversos géneros literarios a beneficio de la biblioteca, de 9 a 13,30 hs.

Además, día a día, la biblioteca busca tener nuevos socios. El costo de la cuota por mes es de 300 pesos y se pueden retirar hasta 4 libros cada 30 días. Las cuotas se pueden abonar por transferencia bancaria.

Como beneficio para este inicio de año, si el socio abona el año completo de asociación antes del 31 de marzo, tendrá un descuento de 2 cuotas y se lleva un libro de regalo.

Cabe destacar que en la bilioteca se realizan distintas actividades culturales, artísticas y deportivas como taekwondo y biodanza. Y en abril, dos institutos dictarán talleres de capacitación y cursos de oficios.

Para realizar donaciones

Un Santi Maratea para la H Porto: Con aportes de 100 pesos podés ayudar a la biblioteca