Monumento inaugurado.

 En el marco del conflicto que se dio a conocer días atrás, y que tiene como protagonistas a la AGUIP (Asociación de Guías de Turismo de Villa Carlos Paz) y a trabajadores del sector, la ASHOGA (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Villa Carlos Paz), salió a respaldar a la AGUIP.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que manifiestan su posición frente a la necesidad de profesionalizar el sector, en línea con las demandas de un turismo cada vez más exigente.

La ASHOGA “respalda a la Asociación de Guías Profesionales y toma distancia de quienes, desconociendo las leyes vigentes, intentan hacer de esta actividad una competencia desleal”.

Destacan que “la idoneidad sin capacitación, y más aún, habiendo instancias formativas gratuitas en el territorio nacional, no sólo degrada al turismo sino que arremete contra quienes apuestan a la formación e invierten en ella”.

Además, considera que el sector turístico constituye una de las principales fuentes de ingresos de Villa Carlos Paz, por lo que señalan que es fundamental no sólo conseguir la máxima concienciación de la comunidad sobre la importancia que tiene la actividad, sino también contar con los mejores profesionales al servicio del turista.

Por este motivo, “ASHOGA se une a AGUIP en el desarrollo de un trabajo articulado en la lucha contra la informalidad en el sector turístico, en general, pero con una mirada inclusiva”; e insta al Estado en sus tres niveles “para que arbitre los controles necesarios a los fines de hacer cumplir lo establecido por Ley”.