Hoy por la noche en Molino Rojo (9 de julio 623), Kawen, el grupo carlospacense de “chaca cumbia” como ellos definen su música, presentará su show de despedida de dos de sus integrantes: Emiliano Rossito y Pablo Moreno.

Por otro lado, en su Fanpage de Facebook anunciaron la llegada de un nuevo ciclo para la banda.

El grupo artístico Kawen, que en lengua mapuche significa “ir remando”, nació en el 2014 en Villa Carlos Paz. En principios tocaban folclore tradicional, dando sus primeros pasos en la escena musical serrana.

Inmediatamente cambiaron de estilo y en muy poco tiempo lograron ingresar al mercado y comenzaron a girar por los boliches y eventos más importantes de la ciudad de Carlos Paz, de la zona y de la provincia.

En relación a su partida del grupo, Emiliano Rossito expresó en redes sociales: “Han pasado 5 años de aquel primer gran show en Molino Rojo donde el sueño de llevar nuestro estilo a todo el país era simplemente un sueño. Hoy tengo la enorme felicidad de dar lugar a que otro artista siga remando y Kawen siga cumpliendo sus objetivos. Lo más lindo de este tiempo fue haber conocido a tanta gente linda y haber compartido grandes momentos con todos ustedes. Gracias por habernos bancado ya que hicieron que este camino haya sido de puras alegrías!!”

Y además, desmintió el hecho de que él y su compañero tuvieran el objetivo de formar otra banda: “Si que quieren saber si con Pablo Moreno vamos a armar otra banda, la respuesta es no. Sigamos bancando a Kawen que se viene con muchas sorpresas”.

Por su parte, Emiliano Bonachera, uno de los líderes de la banda, manifestó a Carlos Paz Vivo! sobre los cambios del grupo: “Ya tenemos el nombre de la gente nueva que se va a sumar a la banda, pero es una sorpresa. El director musical está armando el nuevo guión del grupo. Este cambio se produce porque se termina un ciclo y se viene otro más importante. No todos los que están podrán afrontar por tiempos o por sus proyectos personales el giro artístico que tendrá Kawen en breve”.

La nueva apuesta de la banda local tendrá que ver con su proyección a nivel internacional.

“Se nos empezaron a dar cosas que venimos buscando hace mucho tiempo. Viajamos mucho a Buenos Aires, hacemos giras por Salta, vamos a Mar del Plata, entre otros lugares.  Lo que se viene ahora es un proyecto internacional, vamos a cambiar la banda, la estética, entre otras cosas. Todo avalado por una discográfica de Buenos Aires, BMV Producciones, la compañía que trabaja con Palito Ortega. Todas nuestras canciones son editadas por Sony Music ATV. Abriremos una beta internacional que nos permitirá llegar a Chile y México, como primeros países”, adelantó Emiliano.

A partir de la partida de Rossito y Moreno, la banda quedará conformada por Emmanuel Natale (Pesta), Emiliano Bonachera, Matías Peñaflor, Julián Rodríguez, Giovanni Caserta, Ivan López y Gonzalo Luna. Además de los nuevos integrantes cuyos nombres se darán a conocer en poco tiempo.

Crecimiento y aceptación del público

Con gran aceptación del público y presentando una fusión de ritmos al nombre de chacacumbia, mezcla de chacarera y cumbia, Kawen propone un show con mucho ritmo, alegría y las canciones más populares de cumbia del momento.

Antes de su show en Molino Rojo, este sábado 16 de marzo por la tarde, Kawen se presentará junto a Estelares, Kapanga, Los Caligaris y Q’ Lokura en un recital gratuito organizado por el gobierno de Córdoba.