Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Las provincias de Jujuy Mendoza no adhirieron al feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández, tras el atentado ocurrido este jueves contra vicepresidenta Cristina Kirchner.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que su provincia no adhiere al feriado nacional dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

En un comunicado oficial, se explicó que “el Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal”.

También el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció en las últimas que el feriado nacional dispuesto por el Presidente tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner no regirá en su provincia. 

El mandatario provincial consideró que este viernes 2 de septiembre “se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.

Por otra parte, desde las redes sociales del gobierno mendocino señalaron que el feriado nacional anunciado por el Presidente esta medianoche, durante un mensaje en Cadena Nacional, genera “incertidumbre” y “desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga”.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno determinó que este viernes 2 de septiembre sea Feriado Nacional. La medida, que fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, se dispuso tras el atentado ocurrido en la noche del jueves contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Gobierno decretó feriado nacional para este viernes y no habrá clases ni actividad pública en toda la provincia

Fuente: Página 12