El gobernador Gerardo Morales, comunicó la flexibiliación de la cuarentena y llamó a los jujeños a cuidar “como un patrimonio lo que se está ganando” en relación a que la provincia lleva “17 días sin nuevos casos” de coronavirus lo que refleja que “no hay circulación local”.

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencias, Morales se refirió a la decisión de restringir la circulación de personas que salen a diario a realizar compras o por otros motivos, ante la flexiblización que alcanzará a varios rubros de la actividad económica o comercial y dispuso que salgan divididos por día mediante terminación de DNI, alternando los pares y los impares.

Asimismo, también se habilitó la salida para la gente que quiera salir a caminar o correr, bajo la misma lógica de alternancia según número de DNI.

“Las recomendaciones son que sea trote y caminata de las personas a dos metros de distancia con uso de barbijo y un mínimo de 10 metros de distanciamiento con otras personas adelante y atrás”, explicó Pablo Jure secretario de Salud de la Provincia.