El candidato a gobernador, Luis Juez y el postulante a la Intendencia, Emilio Iosa, lanzaron la campaña este viernes en Villa Carlos Paz en el local partidario de San Martín esquina Tucumán.

Con una conferencia de prensa que culminó con un acto improvisado, Juez y Iosa plantearon su posición de cara a los comicios del 25 de junio en la provincia y en el municipio.

Los acompañaron Walter Gispert, candidato a legislador por Punilla y dirigentes locales, provinciales y regionales.

El primero en hacer uso de la palabra fue Gispert, quien apuntó que hay temas olvidados en el departamento. “Hay una larga lista de reclamos que tienen que ver que con 24 años sin acción y que se dieron cuenta ahora que la ruta 38 era un problema”, expresó el candidato y apuntó que uno de los principales inconvenientes es la salud. “Se cansaron de poner cemento y no se cansaron en poner seguridad. El camino de Traslasierra no significa un accidente por día que no hay dónde atender porque no hay emergencia”, aseveró y puntualizó que el otro inconveniente es la falta de transporte. “Punilla este año ha tenido récord de robos. Robaron hasta a dos cuadras de la Policía”, agregó.

A su turno, Emilio Iosa le agradeció a los dirigentes del esquema de Juntos por el Cambio la posibilidad de representar el espacio. “Hay un dirigente del que quiero resaltar su grandeza política que es Carlos Felpeto”, dijo y agregó: “Con mucha sinceridad te agradezco porque sé que has caminado esta ciudad durante muchísimos años, sé que tu familia ha sufrido también las consecuencias de las peleas de la vieja política que se encarga más de los problemas internos que los problemas de gente y yo hoy quiero decir ante mis hijos ante mi mujer que nosotros no nos vamos a ocupar de los chismes, ni de las peleas internas de la política estamos para ocuparnos de los problemas de la gente”.

Por otra parte, planteó el problema de la contaminación del lago San Roque como uno de los más importantes de la ciudad y la región. “Este es el tanque de agua de más de un millón y medio de cordobeses y este tanque de agua está contaminado con una cianobacteria que es tóxica y que es cancerígena, y este gobierno hace 24 años que lo oculta”.

Chernobyl

Por su parte, Luis Juez aseveró que “hay que animarse a hablar de los temas que Córdoba necesita”. A su vez, ironizó sobre la situación del lago San Roque y planteó sus diferencias con aquellos que no quieren que se hable de la contaminación del lago porque espanta a los turistas: “Es como invitar a la gente que pase sus vacaciones en Chernobyl. A estos temas hay que hablarlos”, dijo el candidato a gobernador.

Rescató, a su vez, la figura de Emilio Iosa como candidato a intendente para que se hable de este tipo de temas. “Los cordobeses tienen dos posibilidades o continuamos como vamos destrozando la salud, la educación, la seguridad, la previsión social, el ambiente o nos animamos a cambiar de discutir todos los temas que los cordobeses quieren discutir”.

Luis Juez aseguró que “está faltando un gobierno con sensibilidad social y con empatía con mirada a los cordobeses” al tiempo en que sostuvo que el 25 de junio su lista va a “arrasar en Carlos Paz”.