Fue el encargado del mantenimiento de la plaza principal de una ciudad de 35 mil habitantes al norte del país, hoy tiene 83 años y  hace 10 años convirtió en un parque verde el basural que había frente a su casa.

Se llama Serafín Casimiro y vive en Cerrillos, una ciudad de Salta.  “Cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo. Entonces, vi que frente a mi casa, a las orillas del ferrocarril, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar”, dijo Serafín al diario Contexto tucumano.

Luego de limpiar todo el terreno, plantó gran variedad de árboles, pintos, palos borrachos, cactus de diferentes tipo, paraísos, rosales, pensamientos y palmeras.

También colocó algunos bancos y sueña con instalar equipos para hacer ejercicio físico.

En la actualidad, la plaza que construyó Serafín es mantenida por empleados municipales, pero sus familiares afirman que cada mes contrata a un parquero con dinero de su jubilación para embellecer el lugar detalladamente.

“Voy a seguir haciéndolo porque es la mejor manera de ver que la gente se junta. Vivo a 12 metros, me separa sólo una calle”, dijo al medio tucumano.

Hace algunos meses el Concejo Deliberante de la ciudad le entregó una mención como “vecino destacado por contribución a la mejora de la calidad de vida”.

Foto: Contexto tucumano