Este jueves Juan Darthés declaró finalmente ante la Justicia por la causa que enfrenta en Brasil tras la denuncia de abuso sexual que Thelma Fardin inició tiempo atrás. Luego de cuatro años de haber dilatado el proceso legal, el actor finalmente se presentó para realizar su declaración.

Durante el proceso, el actor no aceptó responder las preguntas de la querella de Thelma ni de la fiscalía, y se limitó a mantener diálogo con sus propios abogados. De esta manera, contó su versión de los hechos durante un lapso de dos horas.

La credibilidad 

Entre los documentos que presentó la defensa del actor, había una foto de Thelma a los 16 años en una reunión social en Nicaragua. De esta manera, los abogados del actor habrían buscado poner en duda la credibilidad de la actriz, algo muy similar a las declaraciones que Darthés realizó durante la única entrevista que dio con Mauro Viale antes de irse del país.

“No creí su relato, pero esa es mi impresión sobre su declaración”, comentó Martín Arias Duval, abogado de Thelma, en diálogo con los medios que esperaban novedades sobre el juicio.

Además, el letrado explicó que el proceso se encuentra en la etapa final, y que para fin de año esperan tener una sentencia firme: “Para diciembre vamos a tener los alegatos y el juez podrá dictar sentencia o tomarse un tiempo para hacerlo”.

Las declaraciones de Fardin

Por su parte, acompañada por sus abogados Martín Arias Duval en la Argentina, Carla Junqueira en Brasil y varias integrantes del colectivo Actrices Argentinas, Thelma habló con los medios.

La artista declaró: “Estoy con expectativa de que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos, Darthés hizo mucho para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una Justicia que revictimiza”.

Y destacó: “Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, acá estamos y esperamos que la Justicia le de una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar”.

La actriz se mostró visiblemente conmovida tras el abrazo y la contención de sus compañeras del Colectivo Actrices Argentinas.

Con la voz entrecortada y conteniendo el llanto, manifestó: “Es muy importante que ahora hable la Justicia, que se escuche a los abogados”.

Fuente: TN.