Integrantes de la “Fundación Líderes de Ansenuza” están de visita en la ciudad.

Esta fundación es una Organización No Gubernamental que trabaja programas educativos dirigidos a jóvenes para “acercar oportunidades” al interior del país. Tiene como objetivo hacer que estos jóvenes se conviertan en líderes ambientales.

La ONG promueve la creación de proyectos por parte de los participantes que tengan un impacto en sus localidades.

En este caso, estudiantes de las localidades de La Para y Obispo Trejo, de la región de Ansenuza, están en Carlos Paz disfrutando unos días de recreación y educación.

El paso de ellos en la ciudad es a modo de reconocimiento a jóvenes por formar parte del Programa Experiencia Ambientalia en donde todos fueron evaluados y dos grupos resultaron ganadores.

Flor Barbero, presidente de la fundación, dijo a Carlos Paz Vivo “quienes están acá son los ganadores de la Feria de Proyectos que es una instancia final. Estamos acá en un viaje que tiene una parte recreativa y otra educativa”.

Guardianes del Lago

Daniel Ribetti, concejal de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza que trata sobre la relevancia que tiene el embalse San Roque como fuente vital de abastecimiento de agua para la ciudad de Córdoba.

Tomó la ley provincial 7343/1985 que en el artículo 9 establece criterios para proteger y mejorar las organizaciones ecológicas y la calidad de los recursos hídricos de la Provincia.

El objetivo que tiene el proyecto es contar con voluntarios para promover y coordinar la participación ciudadana en actividades destinadas a la preservación y conservación de la cuenca del embalse San Roque.

Podrán inscribirse como “Guardianes del Lago”, personas mayores de 18 años que residan en el municipio y que quieran contribuir al cuidado del medio ambiente, particularmente de la cuenca del embalse San Roque.