Joaquín Nicola tiene apenas 17 años; pero a los 14, “sintió el llamado de las tijeras” y encontró en la peluquería su vocación. Hoy, con su corta edad, se animó a participar en un Campeonato Internacional de Peluqueros aprendices y se ubicó entre los mejores.

“Siempre me llamó la atención estudiar peluquería y a los 14 empecé. Esto significa mucho para mi porque soy chico y es el primer campeonato en el que estoy y salí tercero. Me incentiva mucho a seguir estudiando y perfeccionándome”, contó Joaquín.

Su participación consistió en grabar un video, ya que se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia del Coronavirus. Allí, tuvo que realizar un corte clásico masculino y su perfección en el acabado del corte fue lo que le permitió obtener este puesto entre el resto de los competidores.

Tras este logro, Sandra Kavac, su profesora en la academia que forma parte de la Asociación Civil Vernucci, dijo: “Estoy orgullosa de que uno de los alumnos haya logrado esto, y más él por su edad, conducta y compromiso que tiene para aprender”.

Joaquín junto a Sandra, su profesora.