El periodista de espectáculos arremetió duramente contra el conductor. “Está agarrado al pasado”, dijo.
Según informa Clarín, Jorge Rial regresó de México, en donde estuvo instalado por dos meses, y realizó un profundo análisis de cómo ve la farándula actual. En ese sentido, se refirió a lo que dejó el 2023 de Marcelo Tinelli, año en el que desembarcó con el Bailando a América TV, canal en el que el ex Intruso trabajó durante más de dos décadas y que conoce muy bien.
“Mirá, nosotros nunca fuimos amigos. La última vez que hablé con él fue un día antes de que saliera al aire, es decir el año pasado. No hablé más. No soy amigo, no fui a comer nunca a la casa. Bueno el vino a la mía pero por otros temas, no a comer. No tengo esa relación”, comenzó diciendo Jorge sobre su vínculo con el conductor, en una nota que le brindó a Marina Calabró para Calabró 107.9 su ciclo radial en El Observador.
“Y profesionalmente yo creo que a Marcelo le cuesta mucho salir de ser Marcelo Tinelli. Y creo que en algún momento va a tener que salir de ahí”, aseguró Rial.
Además fue muy crítico al hacer un balance de lo que fue el año de Tinelli tras haber dejado El Trece. “La verdad que no fue un buen año. De hecho, gastaba 19 palos por día y recaudaba 6. Eso es un problema grave. Vos sabés que los auspiciantes son fundamentales”, destacó.
En este contexto, se refirió al rating que generó Marcelo con su tradicional reality de baile: “Los números tampoco fueron para explotar. Yo pensé que con Tinelli, América no sólo se le podía acercar a El Trece, en un año malo de El Trece, y no pudo. Ni siquiera se le acercó. Fue muy malo lo de El Trece y ni así pudo”.
“Me parece que Tinelli está cómodo en el lugar donde está, como podría estar cómodo yo en Intrusos todavía. Pero llega un momento en que decís ‘bueno, tengo que hacer otra cosa’. Yo tomé la decisión de hacer TV Nostra, que fue el fracaso más exitoso de mi vida. A mi me sirvió mucho de verdad porque me di cuenta de los errores que cometí, de dónde estaba, de lo que me rodeaba. Me di cuenta de dónde estaba. Y me di cuenta también de que necesitaba un cambio. Lo tomé como eso”, añadió Jorge.
Para cerrar, el ex conductor de Intrusos (América, lunes a viernes a las 12.30) le hizo una recomendación al empresario televisivo: “A veces hay que pegarse un palo para salir. Y creo que Marcelo necesita un palo. Él no se da cuenta. Está agarrado al pasado. Y ya está. Estamos grandes. Yo creo que se lo pegó pero nosotros no se lo estamos diciendo. Nosotros somos los médicos que le decimos ‘quédese tranquilo que todavía hay esperanza’ y estamos mirando los números…y el electrocardiograma está jodido”.
Fuente y foto: Clarín