Johnny Depp confirmó que repartirá entre cinco fundaciones el millón de dólares de indemnización que tuvo que entregarle su ex esposa Amber Heard a quien le ganó un comentado juicio realizado el año pasado en Virginia.

La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares de multa contra Heard por dañar la reputación de la estrella de Piratas del Caribe, al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.

Cifra inicial

El pedido original era de 50 millones de dólares, reducidos tras  la sentencia a 15 millones  aunque en el pasado mes de diciembre Depp aceptó bajar aún más  la indemnización  y dejarla en un millón de dólares, importe que fue pagado ahora por la compañía de seguros de la actriz.

El actor decidió donar la totalidad del dinero, en partes iguales a cinco fundaciones: Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance, según informa la prensa estadounidense.

Dichas ONG se dedican a la protección de niños enfermos, la preservación de los ecosistemas y entornos naturales, a proporcionar vivienda a comunidades marginadas y a lograr cumplir los sueños de niños y personas dentro del mundo del cine.

Todavía resta arreglar el pago de lo que el tribunal falló en favor de Amber. La decisión fue que  Depp debía indemnizar con 2 millones de dólares a su exmujer, quien interpuso una contrademanda, también por difamación. El actual equipo legal del actor litiga aún para evitar este pago.

Cannes recibió con aplausos a Johnny Depp pero su película no gustó

Fuente: Cadena 3.