Johnny Depp reapareció en Cannes  gracias a la película ¨Jeanne du Barry” de Maïwenn, es su primer papel protagónico en tres años. Fue ovacionado en el aclamado Festival, aunque el filme no fue bien visto por la crítica especializada.

Cabe recordar que Warner le había dado de baja en “Animales fantásticos” después de que un tribunal en 2020 le quitara la razón, en su intento de desmentir un artículo de prensa que le acusaba de maltratar a su ex Amber Heard.

Además, el actor que resultó victorioso tras ganar el juicio contra su ex, ahora se encuentra en plena preparación de la que será su otra vuelta, a la dirección, de la mano de un ”biopic” de Modigliani. Asimismo, se acaba de hacer público que su cuenta corriente ha aumentado 20 millones de dólares gracias a la generosa contribución de una marca de colonia de la que él es imagen.

Pero así como el público recibió a Depp con un aplauso interminable, los críticos se arrojaron sobre la película “Jeanne du Barry” al comentar que es aburridísima.

El actor estadounidense, con el pelo largo recogido y lentes  de sol, fue recibido con los brazos abiertos en la alfombra roja, firmó numerosos autógrafos y se hizo selfies con sus seguidores, pero previamente un centenar de profesionales franceses manifestó hostilidad hacia el actor de Hollywood, con un manifiesto de rechazo.

Al poner en  “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, señaló el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés, en un texto publicado en el diario Libération.

Fuente: Cadena 3.