La decisión fue comunicada por el abogado del humorista, quien relató que al conductor, Ángel De Brito, se le agotaron todas las instancias previas de negociación extrajudicial.
El estudio de abogados que representa al conductor Jey Mammon en el caso donde Lucas Benvenuto lo denunció por abuso sexual, comunicó que han iniciado acciones legales contra el denunciante y contra Ángel De Brito.

La demanda considera que el conductor afectó el derecho a la intimidad y la privacidad de Juan Martín Rago (el nombre real de Jey) al hablar en televisión sobre el caso y caer en calumnias e injurias que “afectaron su vida”.

El estudio de abogados detalló en un comunicado que las nuevas acciones legales son: “contra los responsables de haberlo injuriado y calumniado en diversos medios de comunicación, haciéndose eco de una denuncia falsa e inverosímil que fue presentada en el año 2020 sin ningún sustento legal que la avale y que fue sobreseída por resolución firme de la justicia”.

Sobre Lucas explicaron: “no ha contestado a las intimaciones legales que se le cursaron a fin de brindarle la posibilidad de retractarse de los ilícitos cometidos”.

En el caso de Ángel De Brito, “se clausuró sin acuerdo el proceso de mediación extrajudicial” y por eso se decidió avanzar con una querella criminal.

Como consecuencia, la defensa de Jey Mammon entiende que se vieron afectados el “derecho a la intimidad, a la privacidad, a la presunción de inocencia, a gozar de una vida libre de injerencias arbitrarias en su honra y reputación, el derecho a la libertad de trabajo, a la dignidad del ser humano y a la no discriminación”.

En diálogo con La Nación, Javier Baños, el abogado que se sumó al caso en abril, profundizó sobre los detalles de la querella presentada contra De Brito: “Fue el único que no quiso llegar a un acuerdo en las audiencias prejudiciales… Esto va encaminado a un juicio oral y público. Lo vamos a citar a ver si se retracta. Hay un montón de testigos que declararon frente a escribanos”.

El letrado consideró que las denuncias en contra de Jey son “una absoluta mentira”, y explicó que hay audios, capturas de pantallas y testigos que ya declararon.

“No nos escudamos. Estamos presentando la querella, pese a que se ventilen las denuncias de nuevo. Lo que quiere Jey es que se sepa lo que pasó. La relación empezó a los 17 y terminó a los 24 años de Lucas… pasaron ocho años”, finalizó.

Fuente: La Nación